jueves, 7 de noviembre de 2013

La historia de la creación de la novela: "El perfume de la faraona".



"El perfume de la faraona" tendrá su primera presentación pública el jueves 14 de noviembre de 2013 en el Centro Nacional de las Artes a las 5:00 pm en el foro 2. (ver invitación abajo)
 
Esta historia surgió después de leer una noticia en el periódico en donde se anunciaba el descubrimiento, por parte de unos arqueólogos alemanes, de un frasco de perfume que había pertenecido a la faraona egipcia Hatshepsut.
 
De hecho, según los historiadores, Hatshepsut es la única mujer que reinó como faraón en el antiguo Egipto, ya que la reina Cleopatra, quien reinó muchos siglos después, en realidad pertenecía a la familia griega de los Ptolomeos. La poderosa personalidad de una mujer que gobernó  una de las civilizaciones más avanzadas de la antigüedad , contribuyendo a la arquitectura, a la investigación y a la guerra de dominio como cualquier regente varón, aunada a  la fascinante posibilidad de revivir un perfume de más de cuatro mil años de antigüedad, fue el detonador que me empujó a escribir esta historia.
 
Al principio sólo aparecieron en mi historia la niña Françoise Montpellier y su padre, un perfumero francés o "nariz", Paul Montpellier. Poco a poco y a medida que se iba desenvolviendo la historia del perfume, fueron surgiendo más y más personajes que tejieron la aventura que ustedes podrán tener la oportunidad de leer en el libro publicado por la editorial mexicana El Naranjo.
 
La historia se desarrolla en la ciudad de Paris, ya que en cierto modo, el perfumero no podía situarse de manera natural, en ninguna otra ciudad del mundo y además resultaba conveniente para la historia que el museo del Louvre estuviera cerca. El relato continúa en Egipto porque era la consecuencia lógica de la investigación y agregaba misterio a la aventura.
 
El objetivo de la novela es que tanto padres como niños y jóvenes se sientan motivados a investigar más sobre los temas tratados y los lugares visitados y disfruten leyendo la aventura. 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario